Poema de Pedro Neila "QUIERO"

Quiero no querer lo que querer quiero



que me bastara lo que tengo



y no saber lo que saber se.



Quisiera tener lo que tener no tengo



y vivir lo que vivir no vivo



Si ignorara lo que ignorar no ignoro,



quizas me ilusionara lo que no ilusiona



y sentir lo que sentir no siento,



y decir lo que decir no digo.



Volver a ser el niño que mata siendo hombre



y caminar caminos que no siguieron mis pasos



reir sonrisas quebradas en el alma,



bailar bailes de musicas escritas en silencio



volver de campos ausentes de recuerdos,



huir de realidades de colores yertos



echar raices en vidas que carecen de suelo



sentarme en soleadas riberas desnudas de versos



vivir en lienzos de arco iris de color sedientos,



robarle a las estrellas palabras y destellos,



matar a la muerte en duelo



poseer la vida en el lecho eterno



nadar en los lagos por el sol llorados



escribir jardines en desiertos desolados,



encadenar en rimas los mas rebeldes versos



y volar sin alas al vuelo.



Ahogar en manos de vino mis desalientos,



imaginar bosques con marejadas de hojas



sumergerme en la sombra de oceanos negros,



abrasar fiordos con pasion en el viento



Quiero que se cumplan los sueños



que iluminan la vida con aliento



Videos

Aqui debajo podeis escuchar y leer algunos de mis relatos publicados en el libro " La otra cara del parkinson"

A su vez escuchareis el programa de radio Pas a pas de Tordera en directo en una entrevista que Olmo nos hizo a un grupo en Lloret

Vivia en la pinada mas bella

No estoy sola

Ella era especial

Mi of

Radio pas a pas - tertulias Blanes

martes, agosto 14, 2007

En un solo minuto

UN MINUTO

En un minuto cambió de niña a mujer, en un minuto supo lo que era el amor y en un minuto lo perdió y como ocurre con las cosas importantes que se pierden se aprende a valorarlas cuando sabes que no volverán.
En un minuto su vida se había derrumbado con tan solo una frase y desde ese minuto fue dando traspiés por un mar de lágrimas, recorriendo los oscuros pasillos de un eterno laberinto. A cada caída el esfuerzo de levantarse sin ayuda, sin ganas porque cuando sabes que no tardará en aparecer una zancadilla , un empujón, una patada… para que …

En un minuto tuvo que recomponer con los trozos que pudo rescatar de su pasado, una vida entera que ya no le gustaba porque en ella había puesto todas sus ganas , sus sueños mas etéreos y su vida se los había engullido sin piedad sin dejarle tan siquiera saborear las mieles de ese ideal. En un minuto supo que la amistad es dar y recibir y dio su alma entera a cada uno de ellos pero fue en un minuto cuando perdió a todos los que creyó amigos ,ella y sus ecos del ayer pasaron miles de minutos sin decir nada, sintiendo demasiado dolor, demasiado vacío, y los huecos entre ella y la realidad crecieron.
La soledad se hizo su eterna compañera, la que le enjuagaba sus lágrimas, la que le compartía sus largas noches de insomnio, la que se compartía las sabanas y esperanzas sintiéndose tan unida y agradecida que la sintió humana y mantenía largas conversaciones con ella.
En un minuto perdido en una nube quiso saber lo que era volar y fue un minuto lo que tardó en acercarse a un mirador desde donde se observaba el mas hermoso paisaje .
Allá arriba se sintió poderosa , se sintió ave y quiso surcar los cielos de punta a punta , sentirse parte una nube, ser esa gota tenue y frágil que flotando en el aire cayera ingrávida hacia el suelo para fusionarse con el.
El abismo la llamaba, ejercía sobre ella una atracción tal que no pudo resistirse y se fusionó con la primera brisa que acertó pasar dejándose arrastrar por ella como una partícula de polvo
Fue el mejor minuto de su vida, se sintió libre, se sintió Dios. Volaba como un ave y una sensación de paz la invadió haciéndola sentir tan feliz que hasta esbozo una bella sonrisa.
Su cuerpo era una gota de lluvia que caía rápidamente, no había obstáculos entre ella y el suelo, sólo aire y nubes de algodón que la acompañaban en su viaje, que la acariciaban dándole tanto amor que su alma se sintió llena de cariño. Los minutos pasaban pero ella no quiso reaccionar, ”sólo un minuto más”, se repetía, ”sólo uno más”, y cuando quiso reaccionar ya no le quedaban minutos el tiempo le gastó una mala pasada y ese fue su último minuto, pero os aseguro que fue un minuto tan intenso que para ella fue como una vida entera.. Sobresaltada despertó empapada en sudor , a su alrededor todo mantenía un orden establecido, y por un minuto agradeció el que solo hubiera sido un mal sueño poco lejano a la realidad , agradeció estar viva para seguir disfrutando de lo mínimo que le brindaba su día a día. Tal vez fue un aviso , un consejo de una buena amiga… la soledad.


Pilar

3 comentarios:

loboestepario dijo...

¿Todo eso pasó en un solo minuto?. ¿Sabes cuanto tardé yo en comprender el tamaño de tu capital humano? No me llevó mucho tiempo mas el asumir que esa mujer chiquita de Valencia es un gran filón de una veta diferente. El ser como eres te obliga a estar siempre presente cuando la amistad que nos une pase lista. No puedo hablar por todos tus amigos, pero como persona afortunada por el premio de conocerte te pido que no nos faltes. Nunca es justo robar un patrimonio concedido. Solo unas cosa te pido;: “Lucha Pilar”. Te lo pide el mas egoísta de tus amigos y el último quizás en el tiempo, porque después de dar tanto es cruel quitar tanto.

Antonio Olmo dijo...

Hola Pilar;

¿conoces Pas a Pas? te invito a participar en el concurso de relatos breves, ¿si? o ¿si?

Un cariñoso saludo

Antonio

Anónimo dijo...

Un inquilino llamado Parkinson (Gerardo Otto VLASICH )

Vean todos los señores propietarios
que terrible jugarreta del destino
soportar a un gringo prepotente
hace más de diez años de inquilino

Empezó como siempre lo hacen todos
prometiendo lo bueno y lo mejor
Me dijo que era tímido y callado
y por eso temblaba de emoción.

El contrato lo firmó con nombre falso
varios años después me fui a enterar
porque Parkinson tiene mala fama
y no hay forma que le quieran alquilar

Le renté el lado derecho del cerebro
y el ladino ahí nomás se entusiasmó
sobre todo al tomar conocimiento
de que yo era joven, zurdo y cabezón

Renové dos veces el contrato
pues prometía que pronto se iba a ir
por no pelearme con ese caradura
hasta quise aprender a convivir

Muchas veces me acusó de ser injusto
cuando le digo que no lo aguanto más
y que en cambio le tendría que dar gracias
pues gracias a él dejé de trabajar.

Con la idea de lograr desalojarlo
contraté los más famosos abogados
un estudio jurídico importante
del doctor Levodopa y asociados.

Pero al final me terminaron convenciendo
y escuchen muy bien lo que les digo
si no podes desalojar a tu inquilino
es mejor que trates de ser su amigo