Poema de Pedro Neila "QUIERO"

Quiero no querer lo que querer quiero



que me bastara lo que tengo



y no saber lo que saber se.



Quisiera tener lo que tener no tengo



y vivir lo que vivir no vivo



Si ignorara lo que ignorar no ignoro,



quizas me ilusionara lo que no ilusiona



y sentir lo que sentir no siento,



y decir lo que decir no digo.



Volver a ser el niño que mata siendo hombre



y caminar caminos que no siguieron mis pasos



reir sonrisas quebradas en el alma,



bailar bailes de musicas escritas en silencio



volver de campos ausentes de recuerdos,



huir de realidades de colores yertos



echar raices en vidas que carecen de suelo



sentarme en soleadas riberas desnudas de versos



vivir en lienzos de arco iris de color sedientos,



robarle a las estrellas palabras y destellos,



matar a la muerte en duelo



poseer la vida en el lecho eterno



nadar en los lagos por el sol llorados



escribir jardines en desiertos desolados,



encadenar en rimas los mas rebeldes versos



y volar sin alas al vuelo.



Ahogar en manos de vino mis desalientos,



imaginar bosques con marejadas de hojas



sumergerme en la sombra de oceanos negros,



abrasar fiordos con pasion en el viento



Quiero que se cumplan los sueños



que iluminan la vida con aliento



Videos

Aqui debajo podeis escuchar y leer algunos de mis relatos publicados en el libro " La otra cara del parkinson"

A su vez escuchareis el programa de radio Pas a pas de Tordera en directo en una entrevista que Olmo nos hizo a un grupo en Lloret

Vivia en la pinada mas bella

No estoy sola

Ella era especial

Mi of

Radio pas a pas - tertulias Blanes

domingo, agosto 05, 2007

TU NUNCA DEJES DE SOÑAR

TU…. NUNCA DEJES DE SOÑAR…..”

…… ese fue el único recuerdo que le quedaba de un sueño del que el temblor la arrancó. Un sueño del que no quería despertar pero era imposible esquivar sus ataques, primero era un temblor que estremecía la cama de lado a lado luego aparecían la rigidez, la taquicardia y un sinfín de visitas que siempre aparecían sin ser invitadas.
Como cada mañana su única visión de la vida era una ventana diminuta que asomaba a una calle estrecha y oscura, que feliz sería si una mañana de esas en lugar de esa ventana se despertaba en una urna de cristal desde donde ver todos los amaneceres que le brindaba la vida, todas las tormentas que tanto le apasionaban, todos los arco iris que ya ni recordaba del tiempo que hacía que no tenía el placer de ver. Cuantos regalos le ofrecía el nuevo día que se perdía por ese compañero tan molesto, tan riguroso, tan cruel.
28 años de convivencia, 28 tormentosos años de compartir lagrimas e impotencia, cuantos minutos y horas perdidas en el aire por un simple capricho de la vida, cuanta rabia se acumulaba en su alma por todo lo arrebatado, por lo no vivido.
Ya no añoraba su ayer porque ya no recordaba como eran sus días sin el parkinson, a veces se le antojaba que su vida siempre fue así, que ella nunca tuvo esa utopía llamada independencia, que nunca fue libre de hacer y deshacer con sus días lo que quisiera, libre para volar a sus anchas en un angosto cielo que siempre estuvo lleno de aguaceros.
En la oscuridad mas opaca cerró los ojos, hoy iba a romper con la rutina e iba a sorprender a ese mal compañero demostrándole lo que su mente podía hacer , iba a convertir su pequeño habitáculo en una urna desde la que podría contemplar las estrellas y hablar de tu a tu con la luna.
Con la rapidez del que desea fervientemente algo cerró los ojos y no hizo falta mas que dar rienda suelta a su imaginación.
Una sonrisa brotó de su rostro , sin duda era inmensamente afortunada porque ante sus ojos se abría un abanico de colores anaranjados y rojos y el sol surgía por el horizonte majestuoso, sonriéndole y deseándole un feliz día, ya nada podía oscurecer ese día porque ella le había puesto luz propia…. Nunca dejes de soñar porque un alma sin sueños es un alma atormentada

No hay comentarios: